Hoy queremos compartir con vosotros una recomendación que nos ha hecho ya hace unos días una criaturilla del Planeta llamada Guillermo, y que desde aquí queremos agradecerle su aportación al traernos a un pedazo de banda que estamos seguros van ha dar mucho que hablar en el 2011, gracias Guillermo, grupazo, prepararse …
Se trata de un cuarteto que se creo en el 2007 en Southampton, en el sur de Inglaterra, se llaman Thomas Tantrum y practican un indie-pop pasota y a la vez encantador, son muy gamberros y proporcionan grandes dosis de alegría y optimismo en sus canciones, todo gracias a la voz de niña chunga y a la alegría juvenil que transmite su cantante Megan Thomas. Sonidos indies y electrónica que se mezclan con precisión con los sonidos más grasientos provenientes del rock de garaje y del punk oi!, en un brebaje sonoro que tiene como resultado canciones instantáneas, muy pegadizas y efectivas que reivindican la instantaneidad de la cultura pop.
Debutaron con un disco súper recomendable publicado en el año 2008, un exitoso álbum homónimo cargado con once artefactos incontestables en el que debemos recordar los estallidos de las enfurecidas guitarras garajeras en “Why the english are rubbish”, un plis-plas de canción que dura poco más de dos minutos pero que es una autentica maravilla, contiene un estribillo muy contagioso que difícilmente te lo podrás quitar de la cabeza y que se repite una y otra vez, con voz de niña buena que está a punto de estallar “La-ti, ta-ti, ta” … para irrumpir violentamente con una demoledora sección de cuerda y mandarlo todo ha hacer puñetas, una barbaridad que tenéis que experimentar, una locura. Pero lo mismo o más para “Work it”, otra joyita que me tiene totalmente absorbido y alucinado, creo que me estoy enamorando y no puedo dejar de darle al play, probad haber si os pasa lo mismo.
«Work It» – Thomas Tantrum.(2008).
«Why The English Are Rubbish» – Thomas Tantrum (2008) – (Live on Marc Riley Radio 6).
Seguimos recordando y no podemos dejar de hablar de otro pildorazo con el nombre “Shake It! Shake It!”, otro de los temas importantes del disco y que valió para dar sintonía a varios anuncios de telefonía móvil para la tele. Y podríamos destacar todo el disco de arriba a bajo, vamos que ya estáis tardando en haceros con esta joyita, porque lo que viene ahora lo regalan en un enlace que os vamos a dejar, un EP que sacaron antes de navidades y que lo utilizaron como regalo de navidad para sus fans, y que todavía tú puedes conseguir un poquito mas abajo.
«Shake It! Shake It!» – Thomas Tantrum (Live on Marc Riley Radio 6).
«Shake it» – Thomas Tantrum.
Se trata de un EP delicioso con tres canciones titulado ‘Bidrsong’, y que sirve de adelanto para su próximo y esperadísimo largo. Un sabrosísimo regalo que ya os adelanto que os va ha encantar y encandilar en cuánto le deís al play del reproductor que os hemos dejado, y empiecen a sonar el bajo apabullante y unas adictivas guitarras con un sonido new wave, suena muy Cure esta primera canción titulada “Face to music”, es un sueño de canción, lo vais a flipar, me vaís a quemar el reproductor, no vaís ha poder dejar de darle al play una y otra vez, solo os voy ha decir una cosa, como nos dijo nuestro lector a nosotros cuándo nos presento al grupo, disfrutar … Y eso es lo que no hemos podido dejar de hacer desde ese momento, disfrutar y gozarla con este pildorazo pop realmente arrebatador, una preciosa melodía y unas voces altamente infecciosas, extraordinario.
‘Birdsong’ (2010) – Thomas Tantrum. PLAY!!!
En estos dos años se ha notado una evolución en el sonido de la banda, un sonido mucho más puro y pulido que en su anterior trabajo, con una actitud menos kie y si más pop, ahora no suenan tan agresivos por lo menos en estas tres canciones nuevas que nos han regalado. Comprobarlo en la siguiente canción “Lonely eyes”, una canción preciosa donde cobra protagonismo la dulzura en las voces de una Megan que esta inconmensurable, no os la perdáis.
Y ya para acabar con este luminoso viaje nos relajamos con el piano y la profundidad del bajo que cobra máximo protagonismo solapandose con las guitarras y la voz de Megan en una canción embriagante y que da nombre a esta obra “Birdsong”, una canción emocionante que se extiende y se desliza durante casi cinco minutos por los pasajes más experimentales, optimistas, y a la vez más melancólicos de la música pop, otro tema sobresaliente que vale para adelantarnos lo que estar por venir, otro disco de pop imprescindible que hará las delicias del todas las criaturillas de este Planeta.
Thomas Tantrum lo forman: Megan Thomas (voz principal, guitarra), Dave Brown Wade (batería, voz), David Miatt (guitarras, voz) y Jim Shivers (bajo, voz).
Solo desear que Thomas Tantrum os haya gustado tanto como a nosotros, desearos feliz semana y sobre todo que disfrutéis de la música.
Gracias Gillermo, va por ti.
Perdón, se me olvidaba nos os perdáis «The Last Kiss», un nuevo temazo que encontrado y que también es adelanto del próximo LP, que lo disfrutéis.
«Pshandy» – Thomas Tantrum (2008).
«Oh, Fate!» – Thomas Tantrum.
Gracias Megan .…
Gustan! Todo lo que estoy aprendiendo contigo! 😉
¡La persona real!
¡La persona real!
Yo me lo paso pipa con ellos Sara, son una fiesta. Un abrazo
You rlealy found a way to make this whole process easier.