Hoy pasando el polvo por mi discoteca he encontrado un disco magnifico para nuestro retrovisor sónico y que sin dudarlo ni un segundo en pensado en compartir con todos vosotros, se trata de una banda alemana de space-rock que se hacían llamar The Cosmic Jokers, en realidad nunca llego ha ser una banda, más bien era una reunión de músicos para experimentar nuevos sonidos. Esas reuniones dieron como resultado cinco discos en un año, una pasada pero hoy queremos recomendaros el primero de sus subidones y sus viajes, su primer disco homónimo ‘The Cosmic Jockers’ (1974), un producto noble y uno de los discos más importantes dentro del mundo fantástico y minimalistas del krautrock y del space-rock. Un disco que dura cuarenta y dos minutos embutidos en tan solo dos extensos y psicodélicos temas intergalácticos, música instrumental electrónica mezclada con rock cósmico y que tiene la capacidad de trasladarte con sus atmósferas a nuevos lugares, nuevos planetas o nuevos mundos subterráneos y oscuros. Un cohete espacial apunto de despegar a fuerza de samplers y sintetizadores con una instrumentación rebuscada, rockista y súper imaginativa, sonidos secantes y lejanos, burbujas de colores impensables y atmósferas inquietantes con aroma a ácido.
The Cosmic Jockers – ‘The Cosmic Jockers’ (1974).
1. Galactic joke (22:38)
2. Cosmic joy (19:24)
«Galactic joke (a)» – ‘The Cosmic Jockers’ (1974).
«Galactic Joke (b)» – The Cosmic Jokers (1974).
«Galactic joke (c)» – ‘The Cosmic Jockers’ (1974).
Manuel Göttsching (foto).
Y es que este disco nace de reuniones y fiestas en donde la música, el LSD y una variedad de productos químicos flotaban en el ambiente. Fiestas organizadas por Dieter en su estudio, Dieter Dierks bajista y ingeniero de sonido que quedaba con los músicos para intercambiar sesiones de grabación por drogas. Estos músicos eran nada menos que Manuel Göttsching y Klaus Schulde de Ash Ra Tempel, Jurgen Dollase y Harold Grosskopf de Wallenstein. Una mezcla explosiva compuesta de química ingerida por estos grandes músicos que armados con sus instrumentos y su imaginación crearon esta obra obsesiva y vaporosa grabada en varias y rápidas jam-sesions, sesiones de space-rock pero con un toque sutil y tímido de rock’n’roll. Un discazo imprescindible para los amantes de este genero, un disco perfecto para iniciarse en estos sonidos extraños de otros mundos y galaxias muy lejanas, un genero por descubrir, minimalista, infinito, mágico y fantástico. Que lo disfrutéis, un saludo.
Continuara …
En este disco participaron estos músicos:
– Dieter Dierks (bajo).
– Jürgen Dollase (teclados y voces).
– Manuel Göttsching (guitarra eléctrica).
– Harlad Großkopf (batería).
– Klaus Schulze (sintetizadores).
«Cosmic joy (a)» – The Cosmic Jockers (1974).
«Cosmic joy (b)» – The Cosmic Jockers (1974).
Pincha aquí para descargartelo.
te agradezco de veras el esfuerzo de compartir este contenido y el descubrirme un disco de esta calidad. en el kraut, siempre se encuentra algo más. un abrazo!
ben
¡La persona real!
¡La persona real!
Gracias a ti Ben, y no sabes cuanto nos alegramos de que te guste tu nuevo Planeta, aquí estamos para servirte, un fuerte abrazo …
[…] de El Columpio Asesino, y se les nota que adoran a bandas como Motorpsycho, Ozric Tentacles o The Cosmic Jockers, una apisonadora que no podéis dejar pasar, una experiencia […]