Hoy os queremos hablar de un joven trío de vividores londinenses que practican el punk-rock garajero con más pegada y agresivo del momento, su nombre es Thee Spivs y llevan desde el año 2007 atentando por los clubes o por cualquier rincón y fiestas clandestinas de los suburbios de Londres.
En el 2009 Thee Spivs se reunió con Liam Watson en los estudios ToeRag para grabar cuatro canciones que fuerón repartidas en dos singles que se lanzaron en formato 7”, el primero ‘I Don’t Want It/She Said’ (Damaged Goods 2009), y el segundo, la joya de la corona de esta banda ‘It’s True/Men Don’t Cry’ (1965 – 2009), este último se publicó en una edición limitada, y ya se ha convertido en todo un fetiche imposible de conseguir, a no ser que el sello lo vuelva a reeditar y graben más copias, esperemos que sea así porque la canción “Men Don’t Cry” no viene reflejada en ‘Taped Up’ (Damaged Goods Records 2010). Dos singles con los que ganaron rápidamente buena reputación por sus enérgicos y impredecibles presentaciones en vivo, y que les han llevado a hacer una larga gira Europea en el 2010, visitaron nuestro país y estuvieron tocando en Benidorm en la última edición del ‘Funtastic Dracula Carnival 2010’, donde la banda dio muestras de lo que son capaces encima de un escenario, desparpajo, actitud y rabia, nos sorprenden con un un potente, explosivo y peligroso directo, son una bomba.
«It’s true» – Thee Spivs. Menudo pildorazo, woooouuuu!!! …
Thee Spivs desde el día 8 de noviembre ya tienen publicado su disco de debut titulado ‘Taped Up’ (Damaged Goods Records 2010). Un artefacto explosivo compuesto por catorce granadas de mano que explotan en tus oídos nada más le das al play. Canciones de Punk-rock obsesivo que tan solo duran dos minutos, canciones inspiradas en las esencias del punk británico del 77, te recordaran a bandas como Sex Pistols, Vibrators, The Damned y Los Ramones, sobre todo estos últimos cuándo suena «It‘s True», un melocotonazo que no llega a dos minutos, sonido Ramones en estado puro, con un estribillo invencible que te va ha volver loco, una ametralladora que se repite una y otra vez it’s true!!, it’s true!!, it’s true!! … un temazo innegable. Y en esa línea anda todo el disco canciones como “Radio”, que tiene un estribillo de esos que no se te van de la quijotera en dos meses, guitarras powerpoperas y una batería aplastante. Destacar alguna más, como la canción que da nombre al disco “Taped Up”, un himno de punk-rock arrebatador, con mucho gancho en su melodía, voces rebeldes y agresivas, y los coros llegan a rozar el holliganismo, brutal. Y lo mismo con “Too Many People”, otro pildorazo ramoniano con unos riffs de guitarras adictivos y poderosos desde que empieza la canción hasta que acaba, siguen esos estribillos tan facilones y al mismo tiempo tan contundentes, pura dinamita, Booooommm!!!. Difícil de parar pero podríamos destacar cada una de las canciones de este artefacto explosivo con el nombre de ‘Taped Up’ (Damaged Goods Records 2010), no os defraudarán.
Señoras y señores con todos ustedes las malas pulgas de Thee Spivs, catorce balazos certeros de una banda para tener muy en cuenta, demoledores en estudio y en directo, Thee Spivs. Muchas gracias y ser felices, rock on!!.
Miembros del grupo: Ben Edge (guitarra y voz), Dan Suplex (bajo) y Steve Coley (batería).
«Radio» – ‘Taped Up’ (Damaged Goods Records 2010).
«Men Don’t Cry» – single de ‘It’s True/Men Don’t Cry’ (1965 – 2009) . La caña …
Thee Spivs – ‘Taped Up’ (Damaged Goods Records 2010).
1. Radio
2. Leave Me Alone
3. I’m Alive
4. What’s Wrong With You
5. Too Many People
6. All Day Long
7. Uncles Got An ASBO
8. I Don’t Want It
9. Invisible Man
10. Taped Up
11. Fence Hop
12. Head Hunt
13. It’s True
14. Men Don’t Cry