Hoy queremos recomendaros el tercer y último trabajo de Pete Molinari, ‘A Train Bound For Glory’ (2010) , el cantautor británico visitara nuestro país en mayo para presentarnos su último trabajo, un disco fabuloso, muy recomendable, en su interior contiene doce deliciosas canciones inspiradas claramente en el rock’n’roll americano primitivo, crudo y puro, limpio y luminoso, donde nos muestra una firme devoción por muchas tradiciones da la música americana desde el folk, el country, el blues, el rock’n’roll, el rockabilly, el du-duá y el swing, pero sin dar la espalda a la efectividad del pop británico de los años sesenta.
En la música de Pete Molinari se te aparecerán los fantasmas del mismísimo Elvis, y del mejor Dylan por todos los rincones y recovecos del disco, y es de agradecer, pues nadie mejor que él para emularles, yo lo considero como el nuevo genio del rock’n’roll y de el folk , tiene una voz prodigiosa, un talento descomunal y una facilidad sorprendente a la hora de facturar enormes canciones. Su debut en el 2006 con ‘Walking Off The Map’ ya nos dejo algún rasguño que otro, igual que con su segundo y recomendadísimo álbum publicado en el 2008 con el titulo ‘A virtual Landslide’ (Damaged Goods records), una obra de arte folk, country, y rock’n’roll de voces celestiales, fue en este disco donde nos robo el corazón para siempre, y se consagro como uno de los mejores cantautores de la pasada década. Rindiéndose a sus pies músicos de la talla de Ray Davies, Paul Weller o Richard Hawley, mientras, Pete Molinari recibía una nominación al Mojo Honours List como mejor artista revelación en el año 2008.
“Streetcar Named Desire” - ‘A Train Bound For Glory’ (Clarksville Records 2010).
‘A Train Bound For Glory’ ha sido grabado en Nasville en los Playground Sound Studios, y ha sido publicado por el sello americano Clarksville Records, donde han colaborado clásicos como The Jordanaires, Chris Scruggs y The McCrary Sisters haciendo las voces souleras en la maravillosa “Since You’ve Been Gone”, y el du-dúa en “Heartbreak Avenue”, este último es un temazo incontestable, dos momentos muy importantes de este excelente trabajo. Destacar las palmadas, los coros y las melodías luminosas de el melocotonzazo que abre el disco “Streetcar named desire”, deliciosa pieza de country rock americano, que me recuerda un poco al “Castch the sun” de Niño y Pistola con todas esa armonías tan rusticas, eficaces y adictivas.
“Catch the sun” - Niño y Pistola.
Otros dos temazos que no podemos dejar pasar son las Dilanianas “A place i know so well” o “Willow weep for me”, donde esta impecable en su interpretación vocal, aquí si se nos aparece el más inspirado Bob Dylan, y no exagero, seguramente a Dylan le hubiera gustado firmar esta dos canciones, no os las perdáis. Otro de los momentos vitales de este discazo es “Little less loneliness”, donde consigue que me levante del asiento de un salto, deje de escribir por un momento, y me ponga a dar palmas como un poseso, moviendo las caderas y los hombros hacia delante y hacia atrás con una espontaneidad y una habilidad impropia en mi, ante la mirada perpleja de mi mujer que se limita a sonreír para acabar ovacionándome como no podía ser de otra manera, dejándome llevar lo estaba dando todo en pleno salón de mi casa.
“Little less loneliness” – ‘A Train Bound For Glory’ (Clarksville Records 2010).
Otra joyita del disco de hoy es la Stoniana “Minus me”, una baladita deliciosa de lo más cautivadora, un flote. Igual que los movimientos de caderas en “New York City”, la chulería del rockabilly y el pasotismo del blues, un temazo en toda regla. “A train bound for glory”, muy adictiva, una autentica apisonadora, un sueño de canción que vale para dar nombre al álbum y para perder los papeles, un paisaje sonoro de lo más completo, teclados envenenados, afiladas guitarras acústicas y eléctricas, un bajo poderoso, una batería apunto de estallar, y un duro ejercicio de mandíbula por parte de Pete en donde hace una interpretación vocal inigualable, me ha convencido, me lo quedo, es el nuevo rey del rock y esta canción lo tiene todo para ser la canción de la década, un pepinazo difícil de superar que te trasladara por sus armonías vocales a los Oasis más matones, y en sus texturas instrumentales a los Doors más ácidos.
“A Train Bound For Glory” - ‘A Train Bound For Glory’ (Clarksville Records 2010), PLAY!!!.
Destacar para terminar, dos preciosas baladas “For Eliza”, y la canción que cierra el disco, una nana preciosa titulada “What a day, what a night, what a girl”, un piano, un violín y una voz extraordinaria que me tiene totalmente ganado para toda la vida, en un tema que me manda directamente a dormir para seguir soñando con la música y la voz de Pete Milionari, mañana se lo contare a todos mis amigos.
“New York City” - ‘A Train Bound For Glory’ (Clarksville Records 2010), PLAY!!!.
Miembros de la banda:
Pete Molinari - voz, guitarra
Adam Landry – guitarra eléctrica, guitarra acústica, piano, glockenspiel
Chris Scruggs – steel guitar, guitarra eléctrica, guitarra acústica
Tyson Rogers – piano
James Haggerty – contrabajo, bajo eléctrico
Fred Eltringham – batería, percusión
El Jordanaires - coros en “Since You’ve Been Gone “ y “Heartbreak Avenue”
Las Hermanas McCrary – coros en “Since You’ve Been Gone “
Espero que os haya gustado, darle una oportunidad a vuestros oídos, os lo agradeceran cuándo escuchén este fantástico disco que os recomendamos con todo nuestro cariño, feliz finde y cuidado en la carretera, disfrutad de la música, gracias.
Como me recuerda al Jimmy (Quadrophenia).
‘A Train Bound For Glory’ (Clarksville Records 2010) – Pete Molinari.
01. Streetcar Named Desire
02. A Place I Know So Well
03. To Be Close To (Your Heart’s Desire)
04. Willow Weep For Me
05. Little Less Loneliness
06. Minus Me
07. New York City
08. A Train Bound For Glory
09. For Eliza
10. Since You’ve Been Gone
11. Heartbreak Avenue
12. What A Day, What A Night, What A Girl
Discografía:
- ‘Walking Off The Map’ (2006) – Pete Molinari.
“Sweet Louise” - Pete Molinari (EP).
- ‘A virtual Landslide’ (Damaged Goods records 2008) - Pete Molinari.
“I Came out of the Wilderness” – ‘A virtual Landslide’ (Damaged Goods records 2008), PLAY!!!.
- Concierto en Madrid, organiza ‘Bobo Soluciones Musicales’:
- Fecha: Viernes 6 de mayo de 2011.
- Lugar: Wurlitzer Ballroom, C/Tres Cruces 12 (28013 – Madrid).
- Artistas: Pete Molinari + Nicotine’s Orchestra.
- Precios:
Anticipada: 16 euros, puedes comprarla pinchando aquí.
Taquilla: 20 euros.
- Metro: Gran Via, Callao y Sol
- Autobuses: 1, 2, 3, 202, 74, 146, 46, 149, 40
N19, N20, N21,L1, L5.
“One Stolen Moment” (Single 2008) – Pete Molinari.
This is way more helpful than anything else I’ve lokeod at.