Bienvenido a Planeta Indie …
Hace algunas semanas te presentamos las dos canciones de adelanto que irían incluidas en el segundo álbum de unos favoritísimos por aquí arriba como son la banda estadounidense Houndstooth.
Este esperadísimo y flamante álbum que han titulado ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) vio la luz a finales del pasado mes de marzo y para nuestro disfrute y satisfacción ya lo estamos paladeando y degustando. Después de relamernos canción tras canción, ahora sí que podemos decir que lo han vuelto a conseguir, nos han vuelto a ganar desde la primera escucha, buenas sensaciones que nos han empujado a tirarnos al vacío para volver a darles todo el cariño y la atención que merecen.
‘No News From Home’ (No Quarter, 2015), está compuesto por once canciones donde continúan con las mismas coordenadas melódicas y de composición que en su anterior trabajo. Se nos llena la boca al decir que son como un cruce perfecto entre The Velvet Underground y Bob Dylan, dos ejemplos evidentes muy fáciles de detectar donde siguen manteniendo el pulso sónico y la calidad melódica que demostraron en su primer trabajo.
- “Bliss Boat” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
El disco comienza con un artefacto implacable titulado “Bliss Boat”, una canción de pop rock enérgico con pequeños y dulces arreglos psicodélicos, guitarras rápidas y juguetonas realmente arrebatadoras que respaldan a la voz encantadora de Katie Bernstein, que te seguirá hipnotizando con su voz en un precioso medio tiempo titulado “Amelia”, segundo corte, el que da paso a uno de los momentos más importantes del disco cuando entra “No News from Home”, canción de single donde te sentirás como en una montaña rusa sónica repleta de vaivenes, curvas, subidas y bajadas en forma de acordes imposibles, ritmos mágicos, y una apabullante línea de bajo, un delirio instrumental hipnótico que tiene la capacidad de elevarte a tres centímetros del suelo dando vueltas en espiral sobre ti mismo, una sensación igual de gratificante como peligrosa, una locura, tremendos.
- “No News from Home” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Bajamos el octanaje rítmico y seguimos endulzándonos el oído con la voz de Katie en otro delicioso medio tiempo de espíritu dylaniano titulado “Green Ligh”, donde muestran su lado más intimista. El siguiente corte se titula “Wasted Hours”, y es John Gnorski quien pone la voz, siempre arropado por unos delicados coros interpretados por Katie, una preciosa canción de aires folkies. Vuelven esos acordes arrebatadores de guitarras hirientes en “Witching Hour”, una canción con una pegada rítmica descomunal donde juegan a cantar a dos voces y en donde el espíritu de la Velvet está muy presente, este es otro de los momentos álgidos de este nuevo trabajo, y es otra de nuestras canciones favoritas sin ninguna duda.
- “Witching Hour” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Seguimos pensando en la Velvet más amable con la siguiente canción, se titula “Borderlands”, que cosa tan bonita madre, acordes y ritmos velvetianos con aires psicodélicos y melodías de ensueño. Y esa voz, ay esa voz de Katie que me tiene loco de amor, así de claro, esa inconfundible forma de entonar que tiene me pierde por completo, posee una capacidad innata de acariciarte con su voz, realmente adorable esta perla de Portland.
- “Borderlands” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Todo sigue igual de perfecto y agradablemente melódico en “Yellow Stone”, corte número ocho, destacar sus emocionantes y atmosféricos cuarenta segundos finales, donde el ambiente sonoro se va viciando poco a poco de manera sutil y dulce, realmente maravilloso.
- “Yellow Stone” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Seguimos con el corte número nueve, se titula “Double Vision”, una canción pop muy adictiva de aires sesenteros y con un final bañado en ácido, realmente fantástico y psicodélico. “Spirit”, corte número diez, toda una demostración de versatilidad donde juegan con varios estilos como el country, el folk, el pop con rasgos garajeros, y hasta tiene tímidos momentos de shoegaze noventero en donde inevitablemente nos hemos acordado de My Bloody Valentine, pero hay momentos con ambientes crepusculares donde también nos hemos acordado de la banda femenina de Los Angeles La Luz.
- “Double Vision” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Y llegamos al final de esta obra de arte pop con otra de nuestras canciones favoritas, es el corte once y se titula “They’re Racing Tonight”, inmejorable final, una canción de espíritu dylaniano interpretada por John. Folk-pop de atmósferas melódicas que están bañadas con una fina capa de psicodelia, ritmos repetitivos, estribillos melódicos, y ensoñadores coros en la voz de Katie, me encantan. Importantísimo el último minuto de esta canción, una pasada el desarrollo instrumental que se curran en donde parece que estén improvisando embriagados por su propio sonido. Es emocionante sentir cómo se van cogiendo la guitarra y el bajo, repitiendo el mismo acorde una y otra vez, todo fluye perfectamente, de locos…
- “They’re Racing Tonight” – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015) – Houndstooth.
Que final más guapo para este su segundo álbum de estudio ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015). Un disco redondo e insuperable repleto de canciones asombrosas del que ya te podemos asegurar que estará entre nuestros discos favoritos e imprescindibles de este año 2015.
Una propuesta del todo recomendable, Houndstooth!, muchas gracias por tu visita, un saludo… Planeta Indie.
- “Wheel On Fire” – ‘Ride Out the Dark’ (No Quarter, 2013) – Houndstooth… Esta canción tiene la culpa de todo.
—————————————————————————————————–
—————————————————————————————————–
Houndstooth – ‘No News From Home’ (No Quarter, 2015).
01. Bliss Boat
02. Amelia
03. No News from Home
04. Green Ligh
05. Wasted Hours
06. Witching Hour
07. Borderlands
08. Yellow Stone
09. Double Vision
10. Spirit
11. They’re Racing Tonight