Viajamos a Nueva York para presentaros a The Budos Band, una súper banda de afrobeat, soul, deep-funk & jazz instrumental de aromas orientales y fronterizos, en su música encontraras muchas atmósferas encantadoras, y líneas melódicas inspiradas en el Jazz de Etiopia y en el jazz psicodélico. Música escapista perfecta para bandas sonoras de películas de serie B, películas kinkilleras o de espías de finales de los setenta, y en algunos casos hay temas más fronterizos, polvorientos al más puro estilo spaghetti westerns emulando casi a las bandas sonoras de las películas de Ennio Morricone .
«Up from the South» – ‘The Budos Band’ (Daptone Records 2005).
«Unbroken, Unshaven» , «Black Venom», «Rite of the Ancients» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
Especialistas y auténticos, The Budos Band van ya por su tercer disco de estudio que han titulado ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010), un artefacto en donde te ofrecen un viaje instrumental fabuloso lleno de espectaculares paisajes sonoros derivados del funk pero con una terapia muy especial, su música tiene la capacidad de hacerte levitar evadiendote de tú propio yo, flotando y viajando solo entre los placeres de la vida, bailar y olvidar los problemas mientras escuchas cada una de las once canciones que contiene esta preciosa joya en forma de disco. Y la mayor parte de culpa la tiene un infeccioso órgano juguetón, y una aplastante sección de vientos que es una locura, y es el alma del sonido de The Budos Band . Destacar todas las canciones del disco, pero de todas formas elijo las seís que más me han enganchado, y que me he visto obligado a repetir en varias ocasiones, serán pelotazos tales como “Rite of the Ancients”, “Black Venom”, “Golden Dunes”, “Budos Dirge” y “Raja Haje” …
«Black Venom» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
«Rite of the Ancients» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
Una banda compuesta por trece virtuosos y estudiosos instrumentistas tales como David Guy y Andrew Greene en la trompeta, Cochemea Gastelum en el saxo tenor, Jared Tankel en saxo barítono, Daisy Sugarman en la flauta, Thomas Brenneck en la guitarra, Robert Lombardo en las congas, Mike Deller en el órgano, Vicente Balestrino de pandereta y shekere, Daniel Foder en el bajo, tambores y percusiones para Brian Profilio Carbonella y John, Jr.
«Budos Dirge» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010), es un disco excelente que hará las delicias de todos los amantes de la psicodelia de los años sesenta, aderezada y aumentada por cinco si encima le sumas los demás ingredientes que lleva, como es el jazz, el funk o el soul instrumental. Para que contarte más, comprobarlo vosotros mismos, me lo agradeceréis, vaís a disfrutar y seguramente a triunfar con esta gema preciosa procedente de las profundidades de Nueva York, muy recomendables.
Nos despedimos hasta la próxima, cuidado en la carretera, muchas gracias y disfrutad de la música, adiós …
«Raja Haje» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
– Discografia:
‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010) – The Budos Band.
1. Rite of the Ancients (3:48)
2. Black Venom (3:32)
3. River Serpentine (3:10)
4. Unbroken, Unshaven (2:59)
5. Nature’s Wrath (4:54)
6. Golden Dunes (3:18)
7. Budos Dirge (2:39)
8. Raja Haje (3:58)
9. Crimson Skies (3:35)
10. Mark of the Unnamed (4:00)
11. Reppirt Yad (2:57)
«Golden Dunes» – ‘The Budos Band III’ (Daptone Records 2010).
– ‘The Budos Band’ (Daptone Records 2005).
«Ghost walk» – ‘The Budos Band’ (Daptone Records 2005).
– ‘The Budos Band II’ (Daptone Records 2007).
«Chicago Falcon» – ‘The Budos Band II’ (Daptone Records 2010).
Geniales. Ese sonido añejo que gusta tanto.
Escuchè un track de Budus Band en una radio online. Apliquè un research y acabo de llegar aqui. Me parecieron espectaculares. Totalmente recomendables. Me recuerdan algo a los Quantic Soul Orchestra pero Budos es mas Psicodelia.
Esta bueno este blog.
Saludos.
Rodo. Chile.
¡La persona real!
¡La persona real!
Gracias Rodo, si que se el dan un aire a los Quantic, muchísimas gracias Chile, esta es tú casa, Planeta Grande.