Bienvenido a Planeta Indie…
Embelesados, fascinados y locamente enamorados estamos ante la nueva propuesta musical de una banda de la que aún conocemos muy poquito, sabemos que son holandeses, y que se hacen llamar Eerie Wanda. No hemos encontrado demasiada información fuera de su página de facebook, pero poco nos importa cuando lo más importante y esencial lo tenemos, que son sus preciosas canciones pop.
Eerie Wanda comenzó como un proyecto personal de la compositora natural de Zenica (Bosnia) Marina Tadic. Criada en los Países Bajos y después de graduarse en la escuela de arte, Marina Tadic en 2012 ya tocaba como guitarrista en un grupo de Ámsterdam llamado Earth Mk, con ganas de progresar y demostrar su incontestable talento, Marina Tadic decidió seguir en solitario y empezó a crear sus propias composiciones con las que ha ido dando forma a este prometedor y encantador proyecto, que será del todo una realidad cuando se vea publicado su álbum de debut en 2015.
Reconocida heredera de sonidos, Marina Tadic cuenta que encontró su inspiración para crear sus composiciones en bandas como The Velvet Underground, Beat Happening, o Young Marble Giants.
Después de grabar algunas deliciosas demos, estas empezaron a circular por el circuito alternativo de la capital holandesa hasta llegar a las manos de un veterano productor llamado Jasper Verhulst, que actualmente es el bajista de Jacco Gardner, y también ha pertenecido a formaciones holandesas como Moss, o la banda psicodélica de synthpop Lola Kite. Como de un flechazo certero al corazón en la primera escucha, me imagino que plenamente enamorado de la embaucadora voz de Marina, Jasper Verhulst le propuso crear una banda juntos para grabar un disco, esta unión divina no tardo en resurgir, y la alineación se completaría con dos miembros más, el guitarrista también de Lola Kite Bram Vervaet, y el baterista Nic Niggebrugge.
Eerie Wanda empezaba a ser una realidad, consiguieron dar una serie de conciertos en el circuito de garitos de Ámsterdam que tuvieron muy buena aceptación, y que les valió para darse a conocer con gran facilidad, tanto es así, que recientemente han cubierto como teloneros a su paso por Holanda, la gira mundial que los californianos Allah-Las están ofreciendo para presentar las canciones de su segundo trabajo ‘Worship The Sun’ (Innovative Leisure, 2014).
Foto: Allah-Las & Eerie Wanda.
A continuación hemos incrustado las cinco únicas demos que hemos encontrado de ellos, especial atención a la voz melódica y a las infecciosas armonías en forma de palmaditas de “I Am Over Here”, una canción muy bonita que se podría definir como un cruce entre Destroyer y Lana del Rey, al igual que el pop preciosista y edulcorado en baladitas como “Happy Hard Times”, “Mirage”, o “The Reason”, todas ellas de una calidad melódica excepcional donde es fácil acordarse de Tracyanne Campbel de Camera Obscura.
- “I Am Over Here” (demo) – Eerie Wanda (2014).
- “Happy Hard Times” (demo) – Eerie Wanda (2014).
- “Mirage” (demo) – Eerie Wanda (2014).
- “The Reason” (demo) – Eerie Wanda (2014).
Pero nuestro momento favorito de esta serie de canciones es la última canción que han publicado, se titula “Volcano Lagoon”, un caramelito pop de dulces melodías, punteos cristalinos y voces envolventes, una canción preciosa con un ritmo muy alegre, trotón y adictivo, una auténtica delicia que no podemos dejar de reproducir una y otra vez.
- “Volcano Lagoon” (demo) – Eerie Wanda (2014).
Ahora solo nos toca esperar a que se publique su primer disco grande que verá la luz el próximo año 2015.
Esperamos que te haya gustado, un saludo, gracias… Eerie Wanda.