Hoy nos han visitado de otro Planeta, si de un planeta donde todo gira alrededor del mando de una vidioconsola, hablamos de una pagina hermana, una de las mejoras paginas a nivel nacional en el universo de los videojuegos, hablamos de Planeta Consolas. Oscar “Ayala” , el director de la pagina nos ha recomendado un grupo y un juego, como no. El grupo es de New York y se hacen llamar Anamanaguchi, una banda muy extraña, que sus miembros han crecido cara a un televisor matando y matando marcianos, y influenciados de manera enfermiza de la música 8bits de las consolas japonesas de los años 80.
Anamanaguchi son expertos en el mundo de los videojuegos, tanto que su música es una fuente de inspiración para dar ambientación al juego ‘Scott Pilgrilm vs The World’ (Ubisoft 2010), un juegazo memorable, diseñado por Paul Robertson, el rey del pixel.
Un juego basado en uno de los comícs más importante de los últimos años, un comíc en el que se mezcla la música indie-pop canadiense, con la cultura de los videojuegos y los matones del instituto armados hasta los dientes. El disco saldrá con el juego, pero ya se a filtrado por ahí. Practican un sonido chiptune-punk,apabullante y cargado, retro-punk oscuro, música de otra galaxia, marcianitos, disparos, maquinitas … Un cóctel muy excitante y también rallante. Todo este sonido arcade lo consiguen con los instrumentos clásicos de cualquier grupo de rock, pero añaden guitarras y baterías a un sintetizador acelerado y muy poco convencional como es una consola NES de 1985 y una Game Boy, ambas prohibitivamente trucadas para armar la de díos en cristo con su música arcade llena bombitas recreativas y disparos de naves espaciales, un atentado instrumental, altamente adictivo y peligroso, sus vecinos no les pueden ni ver, me imagino que pensaran sus padres …
«Helix Nebula» – Anamanaguchi.
Que sepamos Anamanaguchi tienen dos discos muy recomendables, no tanto para tu equipo de música, que echara chispas. Los dos álbumes que tienen se llaman ‘Power Supply’ y ‘Dawn Metropolis’, aparte de la rayada que se han pegado con los 43 artefactos sónicos para el juegazo ‘Scott Pilgrilm vs The World’ (Ubisof 2010). Destacamos un temazo de 14 minutazos, “Estardand Ending + Credits Medley”, un tema con una instrumentación abominable, una brutalidad sónica, una autentica locura.
«Sirius» + «New Song» – Anamanaguchi. Que caña!!!.
«Jetpack Blues, Sunset Hues» – Anamanaguchi. Madre mía …
Dejan claro que no solo beben de la música 8bits, si no que también escuchan y se alimentan de grupos como The Beach Boys, Chromeo, Cornelius, Rob Crow, The Cure, Cymbals, Dragonforce, The Fucking Champs, Goblin, Hella, Hi-Standard, My Bloody Valentine, Ratatat, The Unicorns o Weezer. Estaremos muy atentos a esta banda, que disfrutéis de la música ilegal de Anamanaguchi.
«Blackout City» – Anamanaguchi.
«Buddy Holly» – Anamanaguchi.
Miembros de la tripulación:
Berkman Peter – Guitarra / NES
DeVito James – Bajo
Lucas Silas – Batería
Warnaar Ary – Guitarra / GameBoy
que guapo!!!!!muchas grácias, que locura de musica … estan muy locossssssssssssssss